Noticias

Año 2015

1era. Conferencia sobre Turismo Accesible en América Latina y el Caribe, República Dominicana

El Consejo Nacional para la Discapacidad de la República Dominicana (CONADIS) realizó la primera Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y el Caribe año 2015, como una iniciativa para promover el turismo y los derechos al ocio y la recreación de las personas con discapacidad.

En la actividad que se desarrolló en el Gran Salón del Hotel Sheraton de Santo Domingo, participaron 17 expositores internacionales y delegaciones de México, Ecuador, Brasil, Argentina, España y Estados Unidos, y contó con la presencia de expositores nacionales e internacionales, quienes presentaron casos de éxito, buenas prácticas, tendencias y procesos.

El director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, informó que basados en las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, lo que quiere decir que apuntar a este nicho de público aportaría grandemente a la meta del gobierno dominicano de alcanzar los 10 millones de visitantes por año. “Sin contar que en nuestro país existen más de 1 millón de personas con discapacidad, de acuerdo a los datos del Censo Nacional del año 2010, lo que representa un buen mercado para el turismo interno”, expresó.

Corporán Lorenzo manifestó que el beneficio más importante de este modelo de turismo es la promoción de los derechos de las personas con discapacidad al ocio y la recreación. Asimismo, valoró la inclusión de las personas con habilidades diferentes en el desarrollo del país, a través de la generación de autoemprendiemiento en el sector turístico, el empleo y el aprovechamiento de las capacidades y talentos de esta población.

Galería de imágenes