Noticias

Año 2018

4ta. Conferencia sobre Turismo Accesible en América Latina y el Caribe, México

Puebla, México, fue el escenario donde se realizó la IV Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina, México-Caribe, con el fin de intercambiarán experiencias y conocimientos para la inclusión de las personas con discapacidad. La misma estuvo bajo la responsabilidad del gobernador Antonio Gali Fayad, junto a la colaboración del titular del Sistema Nacional DIF, Jesús Naime y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali.

En el desarrollo del evento, Naime anunció que, como parte de la labor coordinada con la administración, se pondría en funcionamiento el Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales del estado, que será el cuarto que se construye en el país.

Tony Gali destacó que en Puebla el 5.2 por ciento de la población tiene alguna discapacidad y resaltó que es fundamental facilitar el acceso a los servicios generales e intervenir en programas especializados que fortalezcan el turismo inclusivo.

A través del espacio de la conferencia se debatió sobre las soluciones para que los grupos vulnerables utilicen la infraestructura turística con un diseño universal autónomo y seguro, lo que implica ofrecer productos, entornos y servicios para toda la población. Gali detalló que tan sólo en 2017 se registró una afluencia superior a 14 millones 500 mil turistas en la entidad, por lo cual es un eje prioritario.

La ciudad de Puebla cuenta con una ruta de turismo accesible llamada “Circula”, que consta de un corredor de 1.8 kilómetros donde se hicieron varias adecuaciones para permitir la libre movilidad en sitios históricos, la cual se puso en marcha en agosto del 2015.

Galería de imágenes