Noticias

Turismo Accesible, Un Mundo de Oportunidades

V Conferencia de Turismo Accesible. América latina y el Caribe

Guatemala es la sede de la V Conferencia de Turismo Accesible. Panajachel, Sololá, ha sido elegida la localidad donde se llevará a cabo el evento, donde expertos internacionales y nacionales, darán a conocer esta novedosa modalidad de turismo. Panajachel, es un municipio altamente turístico, situado a la orilla del lago de Atitlán. Esta joya natural esta rodeada de los volcanes San Pedro, Tolimán y Atitlán . La municipalidad de la localidad ha realizado esfuerzos para accesibilidad la playa pública, con rampas, encaminamiento podotáctiles, rotulación. Además, se ha orientado al sector hotelero, gremial de restaurantes y cooperativas de lancheros sobre las expresiones correctas para referirse al colectivo y el apoyo que deben de dar a una persona en condición de discapacidad.

La V Conferencia de Turismo Accesible es organizada por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI- en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos -CISP-. En Guatemala, además de promover el Turismo Accesible, se le ha dado un enfoque de inclusión laboral hacia las personas con discapacidad en el sector turístico y lleva de consigna “Un Mundo de Oportunidades”.

Este será el quinto evento a nivel regional que se realiza de manera consecutiva promoviendo el Turismo para Todos. Anteriormente, fue realizado en República Dominicana, Ecuador, Panamá y México. Guatemala, país con una población de un millón seiscientos mil habitantes con discapacidad, los espera con los brazos abiertos.

 

 

V conferencia de Turismo Accesible

V Conferencia de Turismo Accesible. América latina y el Caribe